Diputado Silber y discusión por jornada laboral: “Se ve un capricho y un gallito de parte del Gobierno”

09.08.19

En la primera edición de Conexión Informativa conversamos con el Diputado de la Democracia Cristiana e integrante de la Comisión de Trabajo, Gabriel Silber, respecto a la suma urgencia que le puso el Gobierno al proyecto de flexibilidad laboral, donde además se anunció una indicación para tener una jornada semanal de 41 horas, esto en respuesta al proyecto de 40 horas que propone la diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo.

“A veces se ve un capricho y gallito de parte del Gobierno, entonces tenemos que dejar de lado esas cosas. Las pymes deben tener una gradualidad distinta a las grandes empresas, porque claramente no es lo mismo y todas las medidas pueden hacer la diferencia en el aspecto económico. A mi me gustaría incluir la eliminación de tres feriados y reemplazarlos por cinco días de vacaciones extras”, aseguró Silber.

Además, el parlamentario señaló que “se deben acercar posiciones porque no es necesario crear un conflicto que terminará perjudicando a los chilenos y especialmente a los trabajadores”.

Foto: twitter.com/gabrielsilber