Economista y medidas tomadas por Macri: “Acá sin ninguna duda hubo una ayuda de Donald Trump”

16.08.19

En la segunda edición de Conexión Informativa conversamos con el Economista Internacional, Osvaldo Rosales, respecto a las medidas que tomó el Presidente de Argentina Mauricio Macri donde anunció que se mantendrá congelado el precio del Diesel. Además, va a eliminar el Iva en productos de la canasta básica como el arroz, azúcar, pan y yerba mate, entre otros productos.

“Lo que se tomaron fueron supuestas medidas para que el electorado se diera cuenta del error que cometieron, lo que llama a preguntarse quién realmente Gobierna, si son los bancos o es el pueblo, entonces hablamos de una situación de gravedad mayor, entonces no hay que olvidarse del préstamo que pidió Macri al Fondo Monetario Internacional”, aseguró Rosales.

Además, el experto indicó que cualquiera de los dos candidatos que gane la próxima elección en Argentina “va a tener un escenario económico muy complejo, porque habrá una inflación del 60% y una tasa interés del 70%. No hay que dejar de señalar que la pobreza aumentó de un 25% a un 40%””.

Foto: Sitio oficial Universidad Central