Analista Internacional: “En 100 años Julian Assange será recordado como una especie de Robin Hood”

11.04.19

En la segunda edición de Conexión Informativa conversamos con el Analista Internacional y académico del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA)de la Universidad de Santiago, Pablo Lacoste, acerca de de la situación del Fundador de Wikileaks Julian Assange, quien en esta jornada fue arrestado por la policía de Londres, luego de que Ecuador decidiera no seguir dándole el asilo diplomático.

“Para Ecuador esto es un papel muy humillante, está entregando a alguien que enfrentó el poder y gracias a él se supieron algunas cosas del imperio y del mundo de la corrupción. Ahora va ser difícil que logre escaparse de las potencias. El Gobierno de acuerdo seguramente analizó muy bien lo que Donald Trump le ofreció a cambio de entregar a Assange”, explicó Lacoste.

Además, el académico señaló que en la diplomacia internacional “hacen negociaciones que no se dan a conocer públicamente. Probablemente esto no los conozcamos nunca o quizás en muchos años cuando se desclasifiquen los documentos. Todas las explicaciones que entregue el Presidente de Ecuador Lenin Moreno, no serán creíbles”, indicó.